Logo de la empresa

Club Deportivo Bádminton Valladolid

Redacción revista eSmás |

Os hablamos del éxito de este club de bádminton
Club Deportivo Bádminton Valladolid

Inicialmente, el Club Deportivo Bádminton Valladolid fue fundado por un grupo de amantes de este deporte en 2008, entre los que se encontraba David Bocos, presidente de la entidad y entrenador en la misma, jugador en activo de Primera División con la Universidad de Valladolid y exjugador del CD Bádminton Valladolid. Sin embargo, tras cinco años el proyecto se paralizó, ya que muchos de sus miembros empezaron a ir a la universidad y, entre ellos, algunos incluso se marcharon a estudiar fuera.
 

Sin embargo, el amor por este deporte los llevó a retomar el proyecto hace unos años y su éxito se puede medir en cifras. De los 60 participantes que tenía el bádminton escolar vallisoletano en 2013, en la actualidad han aumentado hasta más de 260, prueba de el auge que ha ganado este deporte. No dudan en admitir que parte de el aumento en el interés es gracias a la influencia de Carolina Marín, tras haber ganado tres mundiales, cuatro europeos y un oro olímpico.

 


 

Sin embargo, no hay que quitar mérito al club que, con iniciativas como el programa Bádminton Plus de la Federación Española de Bádminton y con su propio esfuerzo, consigue captar cada año más jugadores, manteniendo un gran número de licencias en todas las categorías. De hecho, en la actualidad ya son más de 130 los socios que integran el club y unos 20 los jugadores federados que salen de Valladolid a competir tanto en Castilla y León como en otras comunidades a nivel nacional.
 


 

"cada jugador tiene unas habilidades que lo hacen único"


Pese a que no cuentan con instalaciones propias, han llegado a acuerdos con varias instituciones educativas de la ciudad para usar sus instalaciones. Mientras que la sede principal son las instalaciones del IES Jiménez Lozano y del IES Julián Marías, tiene como subsedes con grupos de entrenamiento los colegios públicos Francisco Pino, Marina Escobar, Parque Alameda, Vicente Aleixandre y el Peral.


                    


Parte de su éxito es, sin duda, su compromiso con el bádminton, en su búsqueda continua de formas para conseguir llegar cada vez a más lugares y colectivos este deporte para que siga creciendo. Son conscientes de que cada jugador tiene unas habilidades que lo hacen único y trabajan para conseguir sacarles el máximo partido, con un proceso de aprendizaje ameno y motivador. “Salir a competir” es también parte de su motivación diaria, pues consideran que vivir el bádminton de esta manera es la mejor forma de aprender, crecer y ganar experiencia.
 

Son conscientes de que cada jugador tiene unas habilidades que lo hacen único y trabajan para conseguir sacarles el máximo partido, con un proceso de aprendizaje ameno y motivador. "Salir a competir" es también parte de su motivación diaria, pues consideran que vivir el bádminton de esta manera es la mejor forma de aprender, crecer y ganar experiencia.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top