Logo de la empresa

Real Valladolid Baloncesto

Redacción revista eSmás |

El Real Valladolid Baloncesto es un club fundado el 18 de junio de 2015 tras la extinción del antiguo Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. La ciudad no se podía permitir su desvinculación con este deporte tan consolidado y querido por los vallisoletanos, por lo que la iniciativa del histórico jugador Mike Hansen acabó haciéndose realidad.
Real Valladolid Baloncesto

 

Inicio del proyecto liderado por Mike Hansen

El mítico jugador de la Selección Española, Estudiantes y CB Valladolid ACB, reunió a un grupo de personas con ganas e ilusión de crear este nuevo proyecto con el objetivo de mantener sano el baloncesto de la ciudad y provincia con un club referente. La filosofía se ha orientado a crecer desde abajo, con la cantera como protagonista e hilo conductor de un proyecto basado en ADN vallisoletano para la primera plantilla.

Los esfuerzos de la directiva fueron mayúsculos y el apoyo del tejido empresarial de la ciudad y los aficionados dieron la posibilidad inscribir al primer equipo en LEB Plata, sin perder de este modo la representación de nuestra histórica ciudad en una competición nacional Senior. Se llevaron a cabo fichajes muy ilusionantes y el reclutamiento de jóvenes promesas para empezar a dar forma a la cantera del club. Con el equipo base y el primer equipo configurados para iniciar una nueva aventura, el club empezó su complicada andadura en LEB Plata.



De la LEB de Plata a la ACB en tan solo 5 años

Los inicios con Iñaki Martín en el banquillo no fueron fáciles, pero el ascenso del primer equipo fue meteórico. De hecho, en tan solo cinco años de historia la entidad ha pasado de dar luz a un proyecto ambicioso pero humilde a codearse con los grandes equipos de baloncesto en España.

En la temporada 2016/2017, con Paco García en el banquillo, el conjunto vallisoletano logró el ascenso a la liga LEB Oro después de imponerse en tres eliminatorias de playoffs al Lucentum Alicante, Aceitunas Fragata Morón y a Zornotza en la final.

Durante su primer año en la LEB Oro, el equipo demostró que su ascenso no era cuestión de suerte y llegó a disputarse el pase a la máxima categoría: la Liga ACB. La temporada 2018/2019 fue más de lo mismo. El equipo volvió a estar presente en los playoffs de ascenso, pero se quedó a las puertas de dar el gran paso.

Sin embargo, todo fue diferente con la llegada del vallisoletano Hugo López a los banquillos, que trajo aire fresco y dio un plus de suerte a un equipo que se había quedado dos veces a la entrada de la ACB. La temporada 2019/2020 se convirtió en la más exitosa del club, llegando a alzarse con el título de la Liga LEB Oro.



Actualidad: integración dentro de la estructura del Real Valladolid Club de Fútbol

A pesar de haber logrado la promoción a la ACB con méritos deportivos, el club no se certificará esta temporada y tendrá que seguir disputando la LEB Oro por varias razones, entre ellas la más fundamental: la económica.

A partir de este año 2020, el club dio un gran paso al integrarse dentro de la estructura del Real Valladolid Club de Fútbol. Mike Hansen y el mítico jugador de fútbol brasileño, Ronaldo Nazario, propietario del club, llegaron a un acuerdo para unir fuerzas y promover los éxitos deportivos de la ciudad.

Con este cambio, el color carmesí que identificaba al equipo se sustituyó por el característico color blanquivioleta del equipo de fútbol.

Ahora solo queda esperar que el equipo coseche grandes resultados esta nueva temporada, que será especial debido a la crisis del coronavirus. Si los méritos deportivos del club son suficientes, ninguna otra razón deberá impedir a este gran club llegar a la máxima competición española de baloncesto: La Liga Endesa.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top