Es fundamental para cumplir el ABC de un óptimo cuidado de la piel , ocuparnos de ella no sólo antes y durante la exposición solar, sino también, y de un modo especial, tras la misma.
Es importante recordar que con una prolongada exposición solar (vacaciones, actividades al aire libre o simplemente por el tipo de trabajo) la piel se deshidrata, se engrosa, con la consiguiente aparición de manchas, pérdida de elasticidad, etc... Es por ello, que los cuidados post-solares son vitales para la recomposición de nuestra piel.
Lo que la piel dice de ti...
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo , nos envuelve y nos protege del entorno. Unos hábitos saludables son fundamentales para mantener una piel sana y nutrida, siendo ésta, el mejor reflejo de un estado óptimo de salud y bienestar.
Existen factores que influyen positivamente en la piel, como son:
- Una alimentación sana y equilibrada.
- Evitar el tabaco, alcohol y otros estimulantes.
- Dormir alrededor de 7-8 horas diarias.
- Una limpieza, protección y tratamientos adecuados.
De lo anterior se deduce la importancia de:
1.- Un buen diagnóstico:
La piel y los hábitos diarios de cada persona son distintos, por lo tanto, un buen profesional de la estética partirá de la base de un exhaustivo diagnóstico cutáneo, valorando, nivel de hidratación, pH de la piel , grosor del poro, nivel de sensibilidad, etc..
.
2.- Un correcto protocolo de tratamiento totalmente personalizado en cabina, en la que la esteticista recomendará la opción más adecuada en función del estudio previo realizado, comenzando como siempre "como tratamiento obligatorio" después del sil, por una exfoliación, tanto facial como corporal, que ayudará a eliminar las células muertas, pasando posteriormente a realizar:
- Tratamientos estéticos: higiene facial y tratamientos estéticos específicos (Radiofrecuencia, oxigenación facial, células matrices, foto-rejuvenecimiento...)
O bien...
- Tratamientos de medicina estética, optando por ejemplo, por un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo innovador y efectivo como es el "Plasma", un tratamiento médico, 100% natural que se obtiene por centrifugación de una pequeña muestra de sangre, conteniendo una alta concentración de plaquetas y factores de crecimiento dérmico. Estimula la producción de colágeno, elastina cicatrización de marcas y formación de tejido epidérmico. Los resultados son evidentes desde en momento de la aplicación, la piel recobra luminosidad, brillo y volumen , llegando a su pico máximo entre los 20 y 30 días del tratamiento, manteniéndose el efecto durante varios meses.
3.- Asesoramiento sobre los productos y cuidados específicos para realizar en el domicilio, donde es importante que se den a conocer pormenorizadamente tanto los componentes de los productos cosméticos como los protocolos de actuación recomendados por la esteticista.
"Una cura de tratamiento en domicilio empieza siempre por una higiene adecuada a cada rostro (formato gel, emulsión, espuma, agua, etc...) unidos a un tratamiento con los principios activos necesarios para tratar y/o mantener el manto hidrolípido (ceramidas), tratar a nivel dérmico, reforzando la elastina o para tratar la degeneración celular producida por el sol (vitamina E)."