Logo de la empresa

¿Es conveniente hacer testamento?

Manuel Chamosa & Jorge Caneda |

El fallecimiento de una persona que no hubiera otorgado testamento puede llegar a causar muchos problemas futuros
¿Es conveniente hacer testamento?


Seguro que en alguna ocasión nos hemos planteado esta pregunta, a pesar de que es un tema que muchas personas obvian o simplemente dejan correr el tiempo.

Lo cierto es que el fallecimiento de una persona que no hubiera otorgado testamento puede llegar a causar muchos problemas futuros.

Hacer un testamento no es caro y es bastante sencillo. Una breve descripción del patrimonio es suficiente para asignar y nombrar de manera clara a los oportunos herederos. Lo caro realmente es no haberlo hecho, pues es posible que eso derive en futuros litigios de difícil resolución, por lo que, sea cual sea su situación personal, es conveniente realizar un testamento lo antes posible.

Las personas que se divorcian son las más expuestas, pues de no haber realizado un testamento, es posible que su anterior cónyuge pueda quedar nombrado como administrador de todos sus bienes en tanto que los hijos herederos no sean mayores de edad. En estos casos es conveniente que cuando se haga el testamento se nombre administradores del patrimonio y tutores legales de los menores.

Existen casos en los que los padres quieren desheredar a los hijos. Actualmente existe alguna sentencia favorable en este sentido siempre y cuando se acredite que hubo maltrato psicológico o físico. Algunas personas ya han empezado a incluir una cláusula en su testamento para estos casos basándose en esa doctrina.
 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top