Logo de la empresa

La nueva reducción de cotizaciones para la contratación indefinida

Manuel Chamosa & Jorge Caneda |

Descubre el nuevo Decreto Ley que afectará a todos los contratos indefinidos que se formalicen entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de 2016
La nueva reducción de cotizaciones para la contratación indefinida


Finalizado el 31 de marzo la “tarifa plana” de 100 euros para contratación indefinida, a través de un nuevo Real Decreto Ley se creó una nueva reducción para fomentar la contratación indefinida en las empresas.

La medida consiste en que los primeros quinientos euros de la base de cotización por contingencias comunes correspondiente a cada mes quedarán exentos de la aplicación del tipo de cotización en la parte correspondiente a la empresa.

Ello afectará a todos los contratos indefinidos que se formalicen entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de 2016 y dicha reducción o no cotización se mantendrá durante veinticuatro meses (dos años) a contar desde la fecha de formalización del contrato dentro del período citado.

Esta reducción de cotización no tendrá, en ningún caso, impacto en la generación de derechos de prestaciones para el trabajador, incluido el desempleo, que se calcularán aplicando el importe íntegro de la base de cotización.

Para los contratos indefinidos a tiempo parcial, la cuantía exenta de cotización se reducirá de forma proporcional a la jornada.

Para poder tener derecho a esta nueva bonificación/reducción en la cotización, la empresa se verá obligada expresamente a aumentar tanto la plantilla global de trabajadores como el número de trabajadores fijos.

El empleador estará obligado a mantener el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante, al menos, tres años, y no podrá tener en ningún momento deudas pendientes con las Administraciones Públicas.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top