Logo de la empresa

Los Pichas

Daniela De Amorín |

El grupo musical más divertido de Valladolid celebra este año su 15 aniversario.
Los Pichas

Los Pichas no dan conciertos, ellos organizan fiestas multitudinarias. El grupo musical más divertido de Valladolid celebra este año su 15 aniversario. Un hecho insólito al que ellos mismos miran perplejos, pues lo que empezó siendo una broma entre amigos acabó consolidándoles una carrera artística con mucho éxito y proyección.  

¿Pero quiénes son Los Pichas? Pues son amigos de toda la vida, del mismo barrio. Agustín Villasañes (percusión), Alberto Vicente (guitarra) y Javier Carballo (voz) empezaron a ensayar en agosto de 2005. Su única intención era tocar tres canciones en la boda de Alberto, pero acabaron tocando 17 y recibiendo llamadas de numerosos locales y bares de Valladolid.

Ante el aluvión de solicitudes empezaron a tomarse en serio el grupo y fueron mejorando todo su equipo técnico y artístico. Ficharon a dos nuevas incorporaciones: Iván Pastor que se unió con el bajo eléctrico y Nacho Melodis, teclista y pianista procedente del grupo Greta y los Garbos. 

Trayectoria artística

Los Pichas llevan el ritmo por dentro. Son rumberos por naturaleza e interpretan en cada espectáculo un repertorio único lleno de clásicos y muchas sorpresas. Desde Nino Bravo hasta Rafael, pasando por Sabina con la canción que nunca falla: 19 días y 500 noches. Los Pichas llenan plazas con gente de edades comprendidas entre los 14 años y los 70 años, nadie se queda indiferente ante la gran fiesta que montan.

Los Pichas de Valladolid     Los Pichas de Valladolid en la Plaza Mayor

No es de extrañar entonces que el Ayuntamiento de Valladolid los contratase para actuar en las fiestas de la ciudad. En el 2017 fueron los encargados de cerrar las fiestas y en el 2018 de abrirlas con sendas actuaciones en una abarrotada Plaza Mayor. Sin lugar a dudas, son experiencias que Los Pichas nunca olvidarán pero no por ser grandes actuaciones son mejores. Siempre están dando el do de pecho en las concentraciones moteras de la ciudad y recuerdan como en un concierto en Medina del Campo, al que llegaron exhaustos tras cinco conciertos seguidos, lo dieron todo por la energía que el público les trasmitía. 

Este año Los Pichas organizaban el segundo Festival Chipirón, una iniciativa que surgió el año pasado coincidiendo con el 50 aniversario de Nacho y Javier. Pero como tantos otros proyectos como conciertos, festivales y demás eventos ha quedado completamente truncado por esta terrible crisis del coronavirus que estamos viviendo. Aún así Los Pichas han querido dar su aportación a la sociedad en este momento tan duro, creando a principios del confinamien-to la campaña #Yoteprotejo, con la que han podido recaudar 13.000€ para la compra de material sanitario para diversas entidades como residencias de ancianos, sanitarios y personas de riesgo. ¡Un fuerte OLÉ por ellos!

Los Pichas de Valladolid

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top