Logo de la empresa

Medicina estética

Dra. Mª. Pilar Touriño Marcén |

Aclarando ideas
Medicina estética

 

El cuidado de la imagen es una necesidad de las sociedades actuales por muy diversos motivos, tanto estrictamente sanitarios como estéticos. En este sentido, la Medicina Estética es la disciplina que se ocupa de prevenir y tratar, total o parcialmente, los aspectos inestéticos del paciente para mejorar su calidad de vida. No olvidemos que las técnicas que se usan requieren una base de conocimientos propia de un médico, y una continua actualización tanto en materiales como en habilidades.

En la actualidad hay mucha información al alcance de todos, excesiva o inapropiada en ocasiones, y que frecuentemente induce a errores en los pacientes, difíciles de aclarar cuando acuden a la consulta. El primer paso es realizar un diagnóstico, siempre de forma individualizada, valorando al paciente en su totalidad, para poder proponerle soluciones reales a lo que le preocupa. En la mayoría de los casos se tienen que combinar diferentes técnicas y realizar varias sesiones.

En mi práctica profesional realizo tratamientos corporales y faciales. Dentro de los corporales destaco tres pricipalmente: la mesoterapia para disminuir los pequeños acúmulos localizados de grasa, las dietas de aporte proteico que son rápidas, sin efecto rebote y con menor pérdida de masa muscular, y la esclerosis para eliminar varicosidades.


Retrasa el envejecimiento


Los tratamientos faciales son los más demandados, y actualmente se solicitan soluciones discretas, naturales y armoniosas. Destaco en primer lugar la diversidad de peelings
para solucionar manchas, acné, envejecimiento, etc. La revitalización cutánea que introduce en la piel un cóctel de vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico que, en varias sesiones, van a proporcionar luminosidad, hidratación y tersura a la piel de rostro, cuello, escote y manos.

Importantes son los rellenos para disminuir arrugas y surcos o recuperar volúmenes perdidos, así como las técnicas para producir tensión en diferentes zonas del rostro y del cuello.

La arrugas de expresión se tratan con toxina botulínica que disminuye temporalmente la actividad de la musculatura que las produce, consiguiendo un aspecto relajado pero sin perder la expresividad, evitando la tan temida cara congelada. Tener una boca sensual se consigue con productos específicos para esa zona, siempre con realce del borde y volumen discretos. Además es necesario aconsejar productos dermocosméticos y fotoprotectores de uso domiciliario, que ayuden al mantenimiento de los resultados.

En definitiva, mediante este tipo de tratamientos médico-estéticos se persigue un retraso en el envejecimiento de forma global. Complementándolos con una alimentación adecuada, aporte de micronutrientes y hábitos de vida saludable, en cierto modo se realiza una medicina preventiva orientada a mejorar la salud integral de los pacientes.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top