Logo de la empresa

Un moreno atractivo pero saludable

María Diz |

Cuida tu piel
Un moreno atractivo pero saludable

Por fin llega el buen tiempo, algo que deseábamos muchísimo, sobre todo aquí en nuestra tierra. Es lógico desearlo, pues se deja ver poco, pero sin ser aguafiestas debemos conocer cómo exponernos y qué cuidados debemos tener en cuenta antes, durante y después de ponernos a tomar el sol.

Diremos que ANTES y lo primero, es reconocer qué fototipo tenemos. En centros especializados es un equipo estético quien lo diagnostica, pero también hay que conocerlo, pues la venta de cremas solares en grandes superficies hace que las personas lo compren como si comprasen jamón. En Galicia hay mucho fototipo I/II, pues las pieles son rojas y delicadas debido a los largos inviernos. Por eso debemos protegernos mucho con factores de protección muy altos 30, 50+. Otros cuidados, además de una buena protección, son la amplia gama de tratamientos estéticos en centros especializados, hacer una buena hidratación, una buena higiene de piel y un tratamiento antioxidante con vitaminas hará que la piel tenga una epidermis en perfectas condiciones de belleza y salud, cuidados aplicables a cualquier edad, tanto en cara como en cuerpo.

Debemos convertirlo en una cultura, realizar buenos tratamientos de preparación, comprar protectores adecuados y entonces nuestro primer baño de sol debería de ser de 20 minutos para estimular progresivamente la melanina. Cuanto más tiempo superemos estos 20 minutos, más protección, más a menudo, más cuidados cuando llegamos a casa y más visitas al centro de estética para REPARAR. El sol es fabuloso, nos relaja, nos pone más guapos pero daña la piel, la irrita volviéndola más alérgica, la fotoenvejece, le salen manchas, aunque lo peor es la amenaza del temido melanoma.

DURANTE la época de sol hay que cuidarse más, repararse, usar antioxidantes y aún así siempre con precaución. Y un dato curioso: Si pusiéramos la cantidad adecuada de protección, la crema solar de 50 ml debería durarnos una semana. A la mayoría de la gente la crema le queda de un año para otro. Es un grave error. Si no ponemos la cantidad adecuada, no nos protegemos. Hay que combinar calidad y cantidad.

 

DESPUES del sol. Esta fase variará mucho en función de lo ya explicado anteriormente. Cuanto más nos excedamos, más cuidados luego. Lo primero es acudir a un centro especializado y hacer un estudio personalizado de la piel. Hoy disponemos de aparatos y analizadores que nos permiten controlar el estado del tejido y valorar las pautas más adecuadas. Es muy importante hacerlo nada más dejamos de ir al sol. Conviene cuidarlo de forma inmediata. Existe una leyenda urbana que dice que con los tratamientos estéticos se va el moreno y es todo lo contrario: lo embellecemos y además el moreno dura mucho más tiempo.
 

 

 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top