Logo de la empresa

VRAC Rugby

Daniela De Amorín |

"El Quesos" es el único equipo de la División de Honor española que no ha descendido de categoría. Este año enfrenta una nueva temporada en la que se esperan repetir los éxitos del pasado, especialmente tras alzarse recientemente con su octava Supercopa de España.
VRAC Rugby

Valladolid es la cuna del rugby español. Pocas ciudades guardan una vinculación tan estrecha con este deporte inglés y esto es, principalmente, gracias al VRAC Quesos Entrepinares. Este club histórico es el máximo referente del rugby español, no solo por los títulos obtenidos, sino también por ostentar el récord de ser el único equipo de la División de Honor que no ha descendido de categoría. Y si algo tiene el VRAC es historia, pues su nacimiento se remonta a 1986, cuando los jugadores senior del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid decidieron formar una asociación propia tras perder el apoyo de la institución educativa.

          

Y si hablamos de vínculos importantes, existen dos palabras que no podemos pasar por alto: Escocia y quesos. La primera porque de este país surgió la inspiración de la equipación oficial y la segunda porque históricamente ha estado ligada a la nomenclatura del club. La identificación del equipo con los colores de la selección nacional de Escocia, (camiseta y medias azules y pantalón blanco) se remonta a los orígenes del C.D. Lourdes, debido a la admiración de los jóvenes rugbiers vallisoletanos por los jugadores del “XV del Cardo” de los años 80, físicamente más pequeños que sus rivales pero perseverantes hasta el final. Este vínculo con la Federación Escocesa de Rugby (SRU) ha ido más allá de los colores, siendo la “Flor de Escocia” el himno oficioso del VRAC. El club es popularmente conocido como “El Quesos” por los patrocinadores que ha tenido a lo largo de la historia. Una curiosa vinculación que comenzó con el Granja Conchita y se mantiene a día de hoy con Queserías Entrepinares.

                    

Éxitos deportivos

A nivel deportivo, el club ha conseguido asentarse en la lucha por los títulos nacionales más importantes gracias a una filosofía que potencia la cantera y la refuerza con el fichaje de algunos jugadores foráneos, como el mítico “Puma” argentino Lisandro Arbizu. Esta filosofía les ha llevado a conseguir 9 campeonatos de Liga, 5 campeonatos de Copa de S.M el Rey, 8 Supercopas de España y 3 copas ibéricas, alcanzando hitos históricos como el triplete de la temporada 2013-2014. Además, fuera de la élite española, el VRAC también ha disputado partidos internacionales contra los mejores equipos de Europa en la European Shield.

El VRAC afronta esta temporada con mucha ilusión tras ganar recientemente su octava Supercopa de España. A pesar de empezar el año con buen pie, el entrenador Diego Merino advierte a sus jugadores para que no se relajen. “Cada vez la temporada es más complicada, los resultados son más ajustados y cualquier equipo nos puede poner en aprieto, así que vamos a tener que dar el 100% en cada partido”, señala el vallisoletano. Ganar cada partido es el objetivo a corto plazo de Merino, que espera que los nuevos fichajes de este año aporten, además de su visible talento, “ilusión y energía que se complementará con la cabeza que aportan los más veteranos”.
 


 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top